¿Qué debemos hacer?

Cuando los niños tiene dificultad con algo lo primero que debemos hacer es averiguar e investigar cual es la causa que lo produce. Muchas veces pensamos que somos los padres, el cole... que algo pasa con sus capacidades, sus amigos,etc... Es muy importante saber que ocurre para que su mejora no se alargue en el tiempo y podamos corregirlo lo antes posible.

La rehabilitación o estimulación es mas efectiva en edades tempanas aunque la plasticidad neuronal se mantiene a lo largo de la vida del ser humano.

Cuando hablamos de déficits nos referimos a problemas físicos, intelectuales y/o emocionales que el niño pueda corregir con diferentes terapias, donde tanto el trabajo del profesional como de los padres y colegio es fundamental.

El sueño es uno de los síntomas que nos pueden despertar la alerta. Un niño que duerme poco o tarda en dormir mantiene un estado de alerta importante.

Explicar en la adolescencia el por qué científico de las cosas tiene mas importancia y se recibe mejor que una imposición aunque una vez explicado y no se comprende hay que poner límites.