"Ese día en que pensé que algo no encajaba..."
Pregúntanos
Conócenos

Todo comenzó un viernes por la tarde después de recoger a Cristina en su colegio. Tras una rato comentando algunos aspecto de la evolución de mi hija con la profesora, volvía a casa con la cabeza puesta en aquella conversación. No sé, había algo que no encajaba.

Sólo teníamos una hija, y los pocos sobrinos que veíamos a ratos, no nos podían ofrecer un punto de vista comparativo en cuanto al desarrollo de nuestra niña. ¿Era normal su evolución? ¿La profesora no se atrevía a decirnos claramente que no hacíamos bien nuestra labor? Preguntas como estas me atormentaban diariamente desde esa fecha, hasta el punto, que adoptamos la postura más común de todas: nos estábamos comportando como padres novatos y seguramente el tiempo la corregiría..., el desarrollo de cada crío iba a ritmos diferentes. Pero tras el paso de los meses, aquel sentimiento se tornó en culpabilidad: estábamos haciendo mal nuestro "trabajo" como padres, Cristina sufriría por nuestra culpa. Fue en este momento, cuando decidimos buscar información al respecto.

¿Quién nos podría enseñar a ayudar a la niña como se merecía?. Nunca se nos pasó por la cabeza que el problema estaba en ella, en su capacidad, en su forma de moverse, su destreza manual,...en que era ella quien requería un enfoque diferente para la mejora de su desarrollo, hasta que dimos con casos semejantes al nuestro y nos informaron de todo lo que realmente sucedía. Eran las voces de otras parejas que habían pasado por lo mismo y nos indicaban el camino a seguir.

El final de esta historia, se denomina: "déficit de atención". Todo se ha ido arreglando, y su evolución es maravillosa.

Este es el relato que nos contaba Alma de lo que le había sucedido antes de conocernos. Hoy en día su pequeña está con nosotros, y las terapias le han proporcionado una evolución lo suficientemente positiva, como para que la adaptación al resto de sus compañeros de colegio siga con mejoría constante.

"Ese día en que pensé que algo no encajaba..." Leer más

¿Qué piensan de nosotras?

María: "Recuerdo como fue el primer día, todo era preocupación porque realmente no sabía si Javi se iba a encontrar bien en el nuevo centro, y sinceramente, las adoro...
--> Leer más


Pedro: "Leí en su página web un relato de las vivencias de un niño, y todo parecía ser lo mismo que le sucedía a Cristina, así que les llamé. A partir de ahí, todo ha ido muy bien, los resultados han sido increíbles...
--> Leer más

Pedir una cita

Por favor, utiliza el siguiente formulario para concertar una cita personal y recorrer nuestras instalaciones.
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios:

Copyright 2012.